En uno de nuestros baños había temporadas que había bastante mal olor; subía de las cañerías y el bote sifónico. Probamos de todo: lejía, productos limpiadores, por supuesto limpiar el bote sifónico habitualmente… y nada.
El caso es que como te contamos en este otro artículo, hicimos LAB ya que una de los múltiples usos que podía tener era precisamente quitar los malos olores en el cuarto de baño. El funcionamiento para que el LAB consiga esto es el siguiente.
Las Bacterias Ácido Lácticas tienen la propiedad de reproducirse a una gran velocidad, más que la mayoría de otros seres en su medio. Sin embargo, no son dañinos para éstos, lo que lo hacen muy útil para el huerto y el compost al no ser un biocida.
¿Qué ocurre si aplicamos LAB al bote sifónico?
Lo que pasará es que, dado que el mal olor proviene de bacterias y hongos que descomponen los restos orgánicos, al aplicar LAB, las Bacterias Ácido Lácticas comenzarán a reproducirse tan rápido, que quitarán literalmente el espacio a las que producen el mal olor.
Nosotros lo hemos probado no echando LAB en agua, sino en el bote sifónico directamente. Para hacerlo, solo tienes que localizar el bote sifónico, que será una tapa metálica en el suelo del baño y desatornillarla.
Verás una tubería circular, con una estructura también circular que la rodea, donde se almacena el agua. Es ahí donde debes echar el LAB. Cierras la tapa y verás como en poco tiempo te desaparecerán los malos olores.
Este truco lo han aplicado otros amigos y familiares y les ha funcionado también de maravilla.
Esperemos que te haya gustado, si tienes dudas puedes escribirnos aquí y te contestaremos lo antes posible.